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Kioskos interactivos

¿Qué es un quiosco de autoservicio?

Un quiosco de autoservicio es un dispositivo de pantalla táctil que permite a un cliente comprar un producto o servicio o completar un proceso por sí mismo, donde normalmente se requeriría asistencia de un empleado de la empresa que proporciona el producto o servicio. Tienen otros nombres como maquinas de cobro automatico, kioscos interactivos informativos digitales, cajas autopago/ kioskos de autopedido.

¿Dónde se utilizan los quioscos interactivos de autoservicio?

• Son muy comunes los terminales de pago de autoservicio para pagar comunicaciones móviles y servicios de Internet.

• Una variedad de cajas de autoservicio son populares en el comercio minorista para autoescanear y pagar productos.

• Como quioscos de autoservicio/terminales de pago para pedir comida en restaurantes de comida rápida.

• Como quioscos de gestión de colas/del flujo de pacientes  en laboratorios, hospitales, agencias gubernamentales e incluso estaciones de servicio, lavaderos de autos.

• En los centros comerciales se instalan para proporcionar información adicional sobre la ubicación de una tienda/restaurante/cafetería.

• En el comercio online o en las tiendas internet se utilizan cada vez más los quioscos compactos “Click & Collect” para recibir pedidos.

• En farmacias y tiendas de calzado, ropa se utilizan kioscos informativos digitales para informar sobre la disponibilidad de productos en línea.

• En los hoteles se utilizan cada vez más quioscos para registrar a los visitantes. Si las empresas de estas industrias no se adaptan a las tendencias cambiantes de la industria, pierden competitividad y quedan rezagadas.

Ventajas de implementar kioscos interactivos:

  • reduccion del tiempo de espera
  • mayor precisión en los pedidos/procesos
  • reducción de costes de mano de obra 
  • introducción de métodos de pago convenientes
  • capacidad para atender a los clientes 24 horas al día, 7 días a la semana y mucho más.

El cliente del restaurante de comida rápida puede, sin presión, consultar toda la carta y conocer en detalle la composición de los platos, lo que ayuda a aliviar al personal. En la terminal de autoservicio el cliente puede seleccionar los platos, el tipo de salsas y aderezos para los alimentos, la cantidad de nata, leche, azúcar y otros aditivos para las bebidas. El importe del pedido también es siempre visible para el cliente y puede añadir o quitar platos.

Al realizar un pedido mediante el sistema de menú electrónico, se observa un aumento en la factura media. Terminales táctiles para realizar pedidos de software de uso alimentario con un sistema de recomendaciones u ofertas personalizadas, platos adicionales y bebidas en función de la elección realizada. Las investigaciones muestran que los clientes perciben mejor las ofertas de platos adicionales desde una máquina que desde un cajero. Si ha configurado una cuenta personal y ha accedido al historial de pedidos, puede utilizarla para ofrecer una lista de platos, productos, bebidas y artículos promocionales de sus categorías favoritas.

Otra ventaja de cajas autopago/ kioskos de autopedido y es la posibilidad de seleccionar el idioma del servicio/interfaz. Para los extranjeros puede resultar difícil explicarle al cajero qué es exactamente lo que quieren y, al seleccionar su idioma nativo en la pantalla, se pueden evitar esos inconvenientes. Para restaurantes y cafeterías, esto aumenta las oportunidades de contratación.