0
 x 
Carrito vacío

¿Qué es una impresora de etiquetas? ¿Qué hace que una impresora de códigos de barras sea diferente?

A diferencia de las impresoras de oficina, de inyección de tinta o matriciales, las impresoras térmicas de etiquetas utilizan un cabezal de impresión que se calienta para crear imágenes, texto o códigos de barras.

El resultado de este proceso es una impresión de alta calidad que resiste un mayor desgaste. Por este motivo, se utilizan en los procesos de logística, producción, industria del automóvil, etc.

¿Qué es una impresora térmica directa? ¿Cómo imprimen las impresoras térmicas? ¿Cómo funcionan las impresoras térmicas sin tinta?

Esta impresora NO utiliza tinta ni lo que comúnmente se llama tóner (como las impresoras de oficina), sino un consumible como una etiqueta que se trata químicamente para provocar una reacción que hace que las áreas se oscurezcan cuando el cabezal térmico de la impresora las calienta.

¿Qué es una impresora de transferencia térmica?

Esta impresora también utiliza un cabezal térmico que genera calor y etiquetas, pero cuando entra en contacto con otro consumible (ribbon o cinta de tinta) transfiere tinta de la cinta a la etiqueta y crea una impresión en las etiquetas.

¿Qué se puede hacer con una impresora térmica?

Las impresoras térmicas son particularmente útiles para la identificación de activos/activos fijos, procesos de marcado de materiales/productos/embalajes/palets y procesos de impresión de etiquetas logísticas.

¿Qué características de una impresora térmica de etiquetas se deben tener en cuenta?

Características que debes considerar si decides comprar una impresora de códigos de barras:

Ancho de impresión: la capacidad de la impresora para imprimir diferentes tamaños de etiquetas, que van desde 2" hasta 4". A veces, se utiliza 6" en industrias altamente especializadas.

Resolución: la claridad con la que se puede imprimir la información en la etiqueta. La resolución varía en la mayoría de los casos desde 203 ppp (puntos por pulgada) hasta 300 ppp. Cuanto mayor sea la resolución, mejor será la capacidad de imprimir texto o logotipos muy pequeños dentro de las etiquetas. A veces es necesario imprimir códigos de barras muy pequeños, en este

Tipo de conexión, con lo que nos referimos a la forma en que la impresora se comunica con el equipo que envía la impresión, ya sea una computadora o un dispositivo portátil. Los hay de tipo USB, Ethernet, Wi-Fi o Bluetooth.

Finalmente, lo que caracteriza a una impresora de etiquetas es su velocidad de impresión, que suele ser la cantidad de potencia en mm por segundo que puede imprimir. Y todo depende del uso y del número de etiquetas necesarias al día.

¿Qué tan buenas son las impresoras térmicas?

A diferencia de las impresoras de inyección de tinta, las impresoras térmicas tienen físicamente menos piezas móviles, lo que significa que durarán más y requerirán menos mantenimiento.

¿Por qué necesita impresoras térmicas de etiquetas? ¿Qué impresoras térmicas de etiquetas existen?

Si se dedica al comercio electrónico, la logística e imprime una pequeña cantidad de etiquetas por día, una impresora de etiquetas de sobremesa (o de escritorio) será suficiente. Si manejas un gran inventario de productor y materiales, definitivamente deberías considerar un dispositivo de impresión conocido como impresora de etiquetas industrial o impresora semiindustrial, son ideales por su velocidad y poder de impresión continua. Entre las marcas más famosas: impresoras de etiquetas Zebra, Godex, G-printer, Xprinter y otras.

¿Qué tipo de tinta utilizan las impresoras térmicas?

Las impresoras de impresión térmica directa NO utilizan tinta. El material de la etiqueta reacciona al calor emitido por el cabezal térmico.

Por otro lado, está la impresión por transferencia térmica, que utiliza una cinta similar a un papel de calco que transfiere el material de la cinta para crear la impresión utilizando el calor del cabezal.

Ventajas de las impresoras térmicas para imprimir etiquetas

– Rapidez y facilidad en la impresión/aplicación de la información, gracias a la posibilidad de pedir el tamaño correcto de etiqueta y adaptar el diseño a tus tareas.

– Disponibilidad de una amplia selección de tipos de impresoras para diferentes cargas de trabajo, según la intensidad de uso, por ejemplo, impresoras semiindustriales o industriales que pueden imprimir las 24 horas, los 7 días de la semana.

- Tienen menos piezas móviles y con un mantenimiento constante pueden durar muchos años.

Desventajas de las impresoras térmicas para etiquetas

- Los materiales pueden ser mucho más caros que el papel de oficina normal.

– Problema de color ya que solo imprimen en un color.