Los lectores de códigos de barras fijos (estacionarios) o integrados se utilizan en las cajas de alto rendimiento junto con sistemas TPV/POS para optimizar al máximo el servicio al cliente. A diferencia de los escáneres de sobremesa o los lectores de mano, los lectores de códigos de barras integrados están equipados con una gran ventana de escaneo lo que garantiza un escaneo de códigos de barras en múltiples planos a alta velocidad. El escaneo omnidirectional de múltiples líneas y un amplio ángulo del área de escaneo permite decodificar un código de barras y realizar el pago lo más rápido posible.
También se utilizan ampliamente en el comercio los lectores de códigos de barras biópticos con dos grandes ventanas de escaneo ubicadas en los planos horizontal y vertical, que permiten "ver" la mercancía desde 5 lados simultáneamente. Los escáneres bi-ópticos se puede comprar con balanzas - plataformas de pesaje, lo que optimiza significativamente el proceso de venta. También es posible agregar un pequeño lector de código de barras para el cliente, que permite al visitante leer el código de la tarjeta de fidelidad, de la tarjeta de bonificación, así como de las pantallas de los teléfonos inteligentes. A veces, además de los lectores de códigos de barras fijos, los cajeros utilizan lectores de códigos de barras inalámbricos para productos voluminosos.
Los lectores TPV fijos son la solución necesaria para las aplicaciones de pago en toda la industria minorista de España, donde una transacción rápida y precisa puede aumentar una sensación positiva del cliente. Como distribuidor e importador de lectores de códigos de barras en España, ofrecemos garantía y soporte posventa.
Los lectores de códigos de barras fijos son dispositivos integrados que a veces tienen un diseño bióptico. Dichos lectores de plataforma se instalan en los supermercados de alto rendimiento, ya que la tecnología de lectura de varios planos permite leer los códigos de barras desde todas las caras de un producto en movimiento casi simultáneamente. Scanner bi-óptico de 360º capaz de leer hasta las 6 caras de un producto. La velocidad de escaneo de los lectores de códigos de barras estacionarios también es muy alta.