Un terminal de punto de venta TPV o sistema POS facilita las transacciones en las ventas para comercios. Un ejemplo de un terminal TPV conocido sería una caja registradora. Solía ser que una caja registradora era todo lo que un negocio necesitaba para aceptar pagos.
Pero hoy en día, las empresas también necesitan una forma de realizar una administracion de las ventas, controlar el inventario y generar informes. El terminal POS moderno puede manejar todo eso. Los sistemas POS completos son una combinación de hardware y software que incluye un lector de código de barras (lector de mano o lector de barras fijo), un lector de tarjetas magnéticas , una caja registradora y una impresora de recibos (impresora térmica de tickets).
Un terminal de punto de venta TPV tiene una pantalla táctil últimamente, pero los monitores no táctiles todavía se usan en algunos comercios. Los dispositivos no táctiles pueden ser lentos, imprecisos y no tan capaces como otros tipos de TPV cuando se trata de velocidad y precisión. Los terminales TPV modernos más simples son unos terminales bancarios conectados a una tableta o un terminal POS móvil con una función de pago NFC con una impresora de recibos incorporada.
Los ordenadores TPV modernos se puede dividir en
- dispositivos dispersos modulares, similares a una computadora clásica, que consiste en mini PC (caja de computadora) y un monitor POS
- TPV táctil All-in-one (todo en uno) compacto, en los que todo se ensambla en una sola carcasa. Esta solución All-in-one integral es perfecta para tener todo lo que necesitas en el menor espacio posible. TPV táctil se usa mucha en hostelería, en tiendas de ropa.
Ambos tipos de TPV pueden tener diferentes tamaños de pantalla, diferentes procesadores, tamaños de disco duro y RAM y, por supuesto, factores de forma.
Si estas buscando su primer terminal de punto de venta o buscando una actualización, es difícil saber cuál es el mejor para su negocio. Hemos hecho el trabajo de evaluar los mejores sistemas POS para usted, aquí encontrará sistemas POS económicos y de marca.