Los terminales manos libres PDA “wearables” o los ordenadores portátiles robustos de muñeca son ordenadores móviles industriales que son populares en empresas con una alta rotación de mercancías y productos: en producción, logística, almacenes, etc. Este tipo de recolectores de códigos de barras resistentes (terminales PDT industriales) se fija de forma fiable al antebrazo del operador mediante correas, lo que libera ambas manos del trabajador y le permite realizar una mayor cantidad de trabajo en comparación con los terminales portátiles de mano o los escáneres de memoria.
Para escanear códigos de barras, se conecta al ordenador portátil de muñeca con un lector de códigos de anillo que se coloca en el dedo y tiene una tecla para el comando de escaneo. El escáner de anillo está integrado con el ordenador de muñeca manos libres (android), ya sea por cable o mediante una conexión Bluetooth. De esta manera, su empleado tiene las manos libres para trabajar y, al mismo tiempo, siempre está listo para recopilar, procesar y transmitir la información necesaria al servidor principal.
Los terminales inalámbricos manos libres industriales y los lectores de anillo bluetooth tienen un alto nivel de protección ambiental y están equipados con una carcasa resistente a los impactos, lo que garantiza un funcionamiento confiable incluso en caso de manipulación descuidada.
Gracias a estos dos dispositivos es mucho más fácil recoger más pedidos en línea, mover el inventario en el almacén, alcanzar el producto, sacarlo de la estantería o moverlo. Todo esto se puede hacer ahora con el terminal, y el escaneo está a un solo clic de distancia. El usuario sólo tiene que apuntar con el dedo el código de barras con el escáner, pulsar el botón y listo, sus datos se envían a su destino.
Las alternativas a estos dispositivos de almacén son los terminales de carretilla (ordenadores de vehículos) y las tabletas industriales. Pero, un dispositivo como un terminal picking de pulsera es ideal para grandes inventarios. El ordenador portátil que se lleva puesto es cada vez más popular, especialmente en las operaciones de almacén como sistemas de picking.